El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
Los sistemas de cómputo seon vulnerables a sufrir algun daño por el desgaste propio del equipo, por mal uso o por el ataque de algún virus. Si nuestra información está expuesta a dañarse o perderse, es importante implementar medidas de seguridad.
Existen diversas medidad básicas para garantizar la seguridad de la información es realizar respaldos periódicos.Debes clasificar cuáles archivos son más importantes. Los medios de almacenamiento utilizados para respaldo se conservan en un área ajena al centro de cómputo.Los respaldos de información son copias de todos los archivos, y puedes realizarlas en un CD y en memoria USB.
El sistena operativo permite realiza algunas operaciones que protegen los documentos. Una medida de protección es aplicar a los archivos privilegios de "solo lectura" o configurarlos como ocultos.
Para ocultar uno o varios archivos debes seguir los mismos paso, con la diferencia de que actavarás la casilla oculto. Al recibir este atributo el archivo aparece con un aspecto transparente.
Después de este proceso los archivos con el atributo oculto ya no estarán visibles. Cuando desees visualizarlo recurre nuevamente al cuadro de diálogo, opciones de carpeta y activa la opción mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
Algunas aplicaciones tienen una opción para crear contraseña para lectura o escritura al guardar la información, de tal forma que si no conoces la clave de lectura no podreas abrir el archivo y si desconoces la clave de escritura no podrás modificarlo. Por eso es conveniente que al aplicar claver las anotes en algún lugar oculto para que después no tengas problemas al acceder a tu información, o que utilices claves que te sean fáciles de recordar.
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